SIPA Centro de Iniciativas Turísticas de Aragón.
C/ San Voto, 7 (Acceso por Plaza de Santa Cruz), 50003 Zaragoza.
Tel. 976 298 438
  [sipa.aragon@gmail.com]

Noticias

01/12/2009
Convenio con la R. A. de Nobles y Bellas Artes de San Luis
Fuente: R. A. de Nobles y Bellas Artes de San Luis

 

Hoy, día 1 de diciembre de 2009, el presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Excmo. Sr. D. Domingo Buesa, ha visitado institucionalmente la sede del Centro de Iniciativas Turísticas de Zaragoza para proceder a la firma de un Convenio de Colaboración con el presidente del Sindicato de Iniciativa y propaganda de Aragón, Ilmo. Sr. D. Miguel Caballú, según se había acordado por el plenario de la Real Corporación en la sesión del 4 de noviembre pasado. Se ha firmado el convenio con una de las instituciones turísticas más antiguas de Aragón, pionera en las tareas de recuperar los valores culturales de nuestra Comunidad Autónoma.

Este acuerdo implica la colaboración mutua para poder potenciar y compartir muchas de sus actividades y tareas, que realizan en el campo de la cultura, la investigación y la difusión y la defensa de los valores artísticos y patrimoniales del territorio de Aragón. Desde la colaboración de los señores académicos en las páginas de la prestigiosa Revista “Aragón”, hasta la participación en los viajes institucionales a espacios aragoneses que organizan desde el SIPA, hay un amplio conjunto de puntos de trabajo que posibilita una colaboración activa e intensa que también se concreta en la celebración de sus actividades culturales en el Salón de Actos de la Real Academia, sito en el Museo de Zaragoza donde residen la biblioteca, las colecciones y la propia institución académica que fundo en el siglo XIX el Museo.

En la imagen, de izquierda a derecha, don Javier Ibarguen (vicepresidente de SIPA), Excmo. Sr. D. Domingo Buesa (presidente de RANBA San Luis) e Ilmo. Sr. D. Miguel Caballú (vicepresidente segundo de RANBA San Luis).

Ampliar foto: Convenio con la R. A. de Nobles y Bellas Artes de San Luis